Para nosotros es muy importante recibir sus comentarios, sugerencias o reconocimientos. Por ello hemos dispuesto este formulario de contacto para estar cerca de lo que requieran o necesiten.
Formación en Fraternidad
Desde los tres años, nuestros niños y niñas están inmersos en diferentes escenarios pedagógicos que buscan alcanzar el máximo desarrollo de todas las potencialidades físicas y psíquicas. Se trata de una estimulación oportuna y adecuada que se enfoca en los aspectos sensoriales, cognitivos, afectivos, socio-morales, estética y motriz, para lograr un desarrollo multilateral y armónico.
Ofrecemos educación, desarrollo y cuidado a la primera infancia, teniendo como hitos fundamentales en nuestra metodología, la socialización, la creatividad y la FELICIDAD. Queremos que ellos y ellas se expresen y alcancen su plenitud personal, por esto ofrecemos todas las ocasiones de creación, de invención y de imaginación.
Nuestras actividades presentan una intencionalidad pedagógica, sin perder de vista la importancia de las actividades espontáneas y libres, de búsquedas y descubrimientos.
En nuestro colegio, durante estos primeros años de escolaridad, el niño debe aprender a aprender, comprender y emprender.
Espacio de investigación
El colegio favorece el desarrollo de competencias científicas en los niños y niñas: la observación y exploración del medio, la experimentación, la formulación de hipótesis y la indagación, son procesos cognitivos fundamentales en el aprendizaje y desarrollo. Uno de los escenarios privilegiados para estimular estos procesos es la granja infantil, en la cual nuestros estudiantes realizan actividades de siembra, riego y cuidado de plantas y árboles, cultivo de hortalizas, hierbas, etc., observación y cuidado de diferentes animales como guacamayas, loros, gallinas, conejos, gansos, patos, tortugas, peces, loros australianos, loros comunes, faisanes y cacatúas.
“La granja integral Damianista es un espacio para educar y aprender el amor y el respeto por la naturaleza”
Rutina
Un día en Fray Damián es diversión, estimulación y aprendizaje!
Saludo y reflexión inicial: Nuestros niños y niñas inician su jornada con un afectuoso saludo a sus maestras y el agradecimiento a Dios Padre por un nuevo día.
Momento de la fruta: No hay mejor manera de continuar cargando nuestro cuerpo con la energía, vitaminas y nutrientes necesarios para disfrutar de las diferentes actividades que han planeado los maestros.
Actividades pedagógicas: Continúa la diversión con actividades lúdicas que estimulan diferentes aspectos del desarrollo. Nuestros niños participan en clases de baile, música, educación física, teatro, inglés, matemáticas, lenguaje y comunicación, exploración del medio, lectura de cuentos y una refrescante piscina.
Despedida: Nuestros niños finalizan su jornada con mucha felicidad, entonando canciones y agradeciendo a Dios, a la maestra y a sus compañeros por un maravilloso día.
EJEMPLOS DE TÍTULO O ENCABEZADOS
EJEMPLOS DE TÍTULO O ENCABEZADOS
EJEMPLOS DE TÍTULO O ENCABEZADOS