 |
Misión
El Colegio Franciscano de Fray Damián González, inspirado en los principios y valores católicos, con fundamento en la espiritualidad Franciscana, forma y educa hombres y mujeres de PAZ Y BIEN, para que sean constructores de una sociedad más justa y humana, a través de la evangelización, comprometida con el respeto y la protección del medio ambiente, la formación académica y la asimilación del conocimiento, que susciten la reflexión crítica de la realidad y promuevan las capacidades de cada persona, siendo líderes, emprendedores y gestores de la transformación de la sociedad.
|
 |
Visión
Como comunidad académica y formadora, el Colegio Fray Damián González, al 2020 es reconocido por su propuesta y su formación humana y cristiana, proyectándose como colegio líder en innovación pedagógica, alto nivel en una segunda lengua extranjera, formación científica con sentido social-ecológico, que aporte a la construcción de una nación fraterna, acorde con los requerimientos de transformación y visión moderna del desarrollo.
|
 |
Política de Calidad
El Colegio Franciscano Fray Damián González, se compromete a educar integralmente en valores franciscanos, en formación para la investigación, y en cumplir con las políticas educativas para mejorar continuamente en el sistema de gestión de calidad, buscando el desarrollo de competencias de todo el personal, en un ambiente de trabajo armonioso.
|
 |
Objetivos de Calidad
- Formar integralmente a los estudiantes desde valores cristianos franciscanos, que estimulen el desarrollo psicoafectivo para mejorar la convivencia y la relación interpersonal e intrafamiliar.
- Satisfacer las necesidades y expectativas de los beneficiarios, buscando su permanencia y continuidad.
- Garantizar la permanencia y sostenibilidad del colegio a mediano y a largo plazo.
- Fortalecer las competencias del personal para un óptimo desempeno laboral.
- Proporcionar un óptimo clima laboral, que incremente el nivel de la calidad de la comunidad educativa.
- Proveer oportunamente los recursos financieros y físicos necesarios para apoyar la ejecución de los procesos.
|
 |
Valores Franciscanos
El colegio Fray Damián González se ha caracterizado por la formación de hombres y mujeres de paz y bien con una clara jerarquía de valores:
- Fraternidad: que la Comunidad Educativa descubra en el otro un hermano.
- Minoridad: para que la Comunidad Educativa descubra el servicio como un valor franciscano y cristiano.
- Humildad: donde la Comunidad Educativa interiorice que los bienes materiales son medios que estarán al servicio del hombre.
- Alegría: de modo que la Comunidad Educativa viva el encuentro con Dios, el hombre y el mundo, como un don maravilloso.
- La Sencillez: para que la Comunidad Educativa descubra que las cosas grandes que recibe están generalmente en las pequeñas.
- La Corresponsabilidad: entendida como la capacidad de trabajar en equipo y el interés por el trabajo por objetivos comunes.
- El respeto por la diferencia: en donde la Comunidad Educativa entienda que no se debe buscar ser comprendido sino comprender.
- Conciencia Ecológica: que la comunidad Educativa reconozca que la naturaleza fue puesta por Dios como un medio finito para subsistir
|