Horizonte Institucional

 

Misión

El Colegio Franciscano de Fray Damián González, inspirado en los principios y valores católicos,  con fundamento en la espiritualidad Franciscana, forma y educa hombres y mujeres de PAZ Y BIEN, para que sean constructores de una sociedad más justa y humana, a través de la evangelización, comprometida con el respeto y la protección del medio ambiente, la formación académica y la asimilación del conocimiento, que susciten la reflexión crítica de la realidad y promuevan las capacidades de cada persona, siendo líderes, emprendedores y gestores de la transformación de la sociedad.

 

Visión

Como comunidad académica y formadora, el Colegio Fray Damián González, al 2020 es reconocido por su propuesta y su formación humana y cristiana, proyectándose como colegio líder en innovación pedagógica, alto nivel en una segunda lengua extranjera, formación científica con sentido social-ecológico, que aporte a la construcción de una nación fraterna, acorde con los requerimientos de transformación y visión moderna del desarrollo.

Política de Calidad

El Colegio Franciscano Fray Damián González, se compromete a educar integralmente en valores franciscanos, en formación para la investigación, y en cumplir con las políticas educativas para mejorar continuamente en el sistema de gestión de calidad, buscando el desarrollo de competencias de todo el personal, en un ambiente de trabajo armonioso.

Objetivos de Calidad

  1. Formar integralmente a los estudiantes desde valores cristianos franciscanos, que estimulen el desarrollo psicoafectivo para mejorar la convivencia y la relación interpersonal e intrafamiliar.
  2. Satisfacer las necesidades y expectativas de los beneficiarios, buscando su permanencia y continuidad.
  3. Garantizar la permanencia y sostenibilidad del colegio a mediano y a largo plazo.
  4. Fortalecer las competencias del personal para un óptimo desempeno laboral.
  5. Proporcionar un óptimo clima laboral, que incremente el nivel de la calidad de la comunidad educativa.
  6. Proveer oportunamente los recursos financieros y físicos necesarios para apoyar la ejecución de los procesos.

Valores Franciscanos

 El colegio Fray Damián González se ha caracterizado por la formación de hombres y mujeres de paz y bien con una clara jerarquía de valores:

  1. Fraternidad: que la Comunidad Educativa descubra en el otro un hermano.
  2. Minoridad: para que la Comunidad Educativa descubra el servicio como un valor franciscano y cristiano.
  3. Humildad: donde la Comunidad Educativa interiorice que los bienes materiales son medios que estarán al servicio del hombre.
  4. Alegría: de modo que la Comunidad Educativa viva el encuentro con Dios, el hombre y el mundo, como un don maravilloso.
  5. La Sencillez: para que la Comunidad Educativa descubra que las cosas grandes que recibe están generalmente en las pequeñas.
  6. La Corresponsabilidad: entendida como la capacidad de trabajar en equipo y el interés por el trabajo por objetivos comunes.
  7. El respeto por la diferencia: en donde la Comunidad Educativa entienda que no se debe buscar ser comprendido sino comprender.
  8. Conciencia Ecológica: que la comunidad Educativa reconozca que la naturaleza fue puesta por Dios como un medio finito para subsistir

Noticias Damianistas

VIDEO: Protocolo para estudiantes en alternancia

VIDEO: Protocolo para estudiantes en alternancia

Leer más
Ceremonía de Grado Once-Online

Como Comunidad Franciscana nos sentimos orgullosos de haber celebrado la segunda ceremonia de graduación virtual  el día 3 Julio de 2020.  Recibieron su título de bachilleres ( ) Desde sus casa [ ... ]

Leer más
Proceso de Matrículas 2020-2021

Apreciadas familias Damianista, nuestro fraterno saludo de Paz y Bien.  Conscientes de la existencia de los desafíos virtuales, y ahora en el proceso de matrícula para el año lectivo 2020-2021, n [ ... ]

Leer más
Grados Virtuales de Líderes y Creativos

  El pasado sábado 20 de junio se llevó a cabo la primera ceremonía virtual con los grados de nuestros pequeños de transición Líderes y Creativos. Fue una ceremonía fuera de lo habitual, pe [ ... ]

Leer más