
El día 01 de septiembre la comunidad Damianista se volvió a encontrar presencialmente para dar inicio al año lectivo 2021 - 2022, por tal motivo, el departamento de pastoral les extiende un saludo de bienvenida a todos nuestros estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos.
Confidencialmente, de igual forma hoy la Iglesia inicia el Tiempo de la Creación. Dicho tiempo es una iniciativa de la Iglesia Ortodoxa, pues, desde el 1989 el patriarca de Constantinopla Dimitrios I proclamó el 1 de septiembre como la jornada de oración por la Tierra. Años más tarde el papa Francisco se unió a esta jornada y con él la Iglesia Católica.
El tiempo de la Creación termina el 4 de octubre, día de nuestro Padre san Francisco de Asís, patrono de los que trabaja y cultivan la ecología, santo estimado por muchas denominaciones cristianas.
Este año estas cinco semanas tienen como lema la “tienda de Abraham, ¿una casa para todos?” Cuyo fin es invitarnos a reflexionar sobre la gran familia planetaria, además estas semanas van a ser muy importantes para los cristianos, puesto que, serán días decisivos para prepara sus corazones, sensibilizarnos para escuchar el clamor de los pobres y de la tierra, levantar nuestras voces proféticas en favor de los más vulnerables y orar por nuestros gobernantes que se reunirán a fin de año para decidir el futuro de nuestra madre Planetaria en la COP15 y la COP26.
Para terminar, invitamos a toda la comunidad Damianista a aprovechar este momento de gracia, este tiempo de Dios para orar, actuar, celebrar y comprometerse por el cuidado de la Creación.
Evento 1: unámonos al papa Francisco y pide a los líderes mundiales un compromiso por la crisis climática y de biodiversidad.
Firma aquí: Por un planeta sano!!!