Bienvenidos, ¡Paz y Bien!

El día 01 de septiembre la comunidad Damianista se volvió a encontrar presencialmente para dar inicio al año lectivo 2021 - 2022, por tal motivo, el departamento de pastoral les extiende un saludo de bienvenida a todos nuestros estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos.

Confidencialmente, de igual forma hoy la Iglesia inicia el Tiempo de la Creación. Dicho tiempo es una iniciativa de la Iglesia Ortodoxa, pues, desde el 1989 el patriarca de Constantinopla Dimitrios I proclamó el 1 de septiembre como la jornada de oración por la Tierra. Años más tarde el papa Francisco se unió a esta jornada y con él la Iglesia Católica.

El tiempo de la Creación termina el 4 de octubre, día de nuestro Padre san Francisco de Asís, patrono de los que trabaja y cultivan la ecología, santo estimado por muchas denominaciones cristianas.

Este año estas cinco semanas tienen como lema la “tienda de Abraham, ¿una casa para todos?” Cuyo fin es invitarnos a reflexionar sobre la gran familia planetaria, además estas semanas van a ser muy importantes para los cristianos, puesto que, serán días decisivos para prepara sus corazones, sensibilizarnos para escuchar el clamor de los pobres y de la tierra, levantar nuestras voces proféticas en favor de los más vulnerables y orar por nuestros gobernantes que se reunirán a fin de año para decidir el futuro de nuestra madre Planetaria en la COP15 y la COP26.  

Para terminar, invitamos a toda la comunidad Damianista a aprovechar este momento de gracia, este tiempo de Dios para orar, actuar, celebrar y comprometerse por el cuidado de la Creación.

 

 Evento 1: unámonos al papa Francisco y pide a los líderes mundiales un compromiso por la crisis climática y de biodiversidad.

 Firma aquí: Por un planeta sano!!!

 

Evento 2:  Inscríbete a la JORNADA DE LIMPIEZA DEL RIO "1.000 sueños por las aguas de Colombia" y ten la oportunidad de hacer deporte también con nuestra modalidad de Plogging (corre y recolecta residuos),
 
FechaDomingo 26 de septiembre
Hora: 7:30am
Punto de encuentro: Teatrino del Río, Café circular La Papaya.
 
Para registrarte y recibir toda la información de la jornada de limpieza completa el siguiente formulario
 

Noticias Damianistas