Nuestra Planta Física

El colegio Franciscano de Fray Damián González pertenece a los hermanos menores Franciscanos, comunidad católica, fundada por San Francisco de Asís y que con sus casi ocho siglos de existencia se ha aplicado a ser mensajera de la PAZ y el BIEN que da cristo pobre y crucificado.

Fray Damián González orienta su servicio a la educación desde su filosofía cristiana y franciscana a través del hermano creyente y el hermano Francisco. Se organiza con el fin de prestar el servicio educativo en los niveles de primera infancia, primaria, secundaria y media académica; desde el grado de pre-jardín a grado once.

El colegio se encuentra ubicado en una zona rural al sur de la ciudad de Cali, en la vereda cascajal, vía puerto Tejada; donde nuestros estudiantes cuentan con la posibilidad de vivir en un ambiente al aire libre, puro, espacios abiertos y hermosos paisajes.

La población estudiantil procede de varios sectores como la ciudad de Cali, Ciudad Pacífica, Pance, Valle del Lilí, Jamundí, Puerto Tejada y Villa Rica.

Existen tres jornadas de 8:30am a 1:00pm para primera Infancia. De 8:30am a 2:50pm primaria. De 6:30am a 1:30pm Secundaria.

Nuestra planta física cuenta con una capacidad para atender a 2.200 estudiantes. Los recursos e instalaciones logran satisfacer las necesidades para la formación integral de los estudiantes.

 

 

Noticias Damianistas