Nuestros Frailes


Nuestro colegio fundamenta su labor educativa en los principios y valores católicos vivenciados universalmente a través de la Orden Franciscana presente en el mundo desde hace ocho siglos. Esta familia religiosa de la Iglesia toma su naturaleza y ser del testimonio de vida de San Francisco de Así, heraldo de la sencillez, la paz y la fraternidad, cuando en el año 1209 obtiene del Papa Inocencio III una aprobación no escrita de su sencilla regla de vida.

En Colombia, la presencia de la Orden Franciscana se realiza a través de la Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe, presente en todo el territorio e integrada por religiosos que han profesado solemnemente su consagración al evangelio y al servicio de los demás, de todos los hermanos, sin discriminación alguna.

Actualmente nuestro Colegio Franciscano de Fray Damián González, regentado por la Comunidad Franciscana en Colombia, cuenta con el siguiente cuadro directivo o “fraternidad en misión”, a su entero servicio:


FRAY CÉSAR EFRAÍN SANTRICH BERMUDEZ.OFM

Rector y Administrador.

Hermano Franciscano, oriundo de Santa Marta (Magdalena). Sus estudios de primaria y bachillerato los realiza en el colegio Franciscano de San Luis Beltrán. Estudió ciencias religiosas y filosofía con énfasis en pedagógia en la universidad católica de Manizales. Estudios de historia y espiritualidad franciscana en la universidad de San Buenaventura , Bogotá. Licenciado en teología por la universidad de San Buenaventura , Bogotá. Actualización en espiritualidad y estudios franciscanos, Roma (Italia) 1995-1996. Especialista en Pedagogía y docencia Universitaria de la universidad de San Buenaventura sede Bogotá.

Coordinador de la sección primaria y profesor de educación religiosa y moral en el colegio Franciscano Agustín Gemilli de Manizalez. Profesor de educaión religiosa y auxiliar de disciplina de bachillerato, en el colegio franciscano Fray Damián González de Cali. Profesor de educación religiosa y moral en el colegio franciscano del Virrey Solís y vicerrector en el mismo. Fue formador de religiosos de la provincia franciscana por un periodo de 16 años consecutivos. En estos últimos años fue rector del colegio Franciscano de Pio XII de Cali (2008-2004) y moderador para la pastoral Educativa de los colegios de la Provincia de la Santa Fe. Actualmente se desempeñaba como rector del colegio San Francisco de Tulúa.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención Padres de familia con el debido proceso (docente, director de grupo, coordinadores y pedagógica) MARTES Y VIERNES 9:00 A 10:30

 

FRAY SANTIAGO GONZÁLEZ, OFM

Director de la Pastoral

Sacerdote franciscano, oriundo de Bogotá. Su llamado es a ser un defensor, activista y custodio de la Casa Común. Esta misión le da sentido a su vida y le permite vivir con mayor autenticidad su vocación.

Su labor es fomentar la relación entre la fe y naturaleza. Es decir, llevar la espiritualidad como un fundamento para conservar la creación de Dios. Esta intención la aborda principalmente desde: la conservación de los bosques, el respeto por los animales y concientización de un estilo de vida sostenible, desde cualquier condición social.

Ha prestado diversos ministerios pastorales y educativos: Profesor de religión: Colegio Refous, Cota (2015); Director de evangelización: Colegio Franciscano del Virrey Solís, Bucaramanga (2017); Profesor de religión y catequista: Colegio Franciscano del Virrey Solis, Bogotá (2018-2019); Promotor vocacional, Bogotá (2020); Asesor y generador de recursos comunicativo para el MCMC en Hispanoamérica y España: Movimiento Católico Mundial por el Clima (2019-actualidad); Cordinador de JPIC media: Oficina General de Justicia, Paz e Integridad de la creación, Roma (2019-actualidad).

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

FRAY LEONIDAS PERDOMO MOTTA, OFM

FRAY LEONIDAS PERDOMO MOTTA, OFM

Colaborador en la Pastoral

Sacerdote Franciscano, oriundo de Iquira (Huila). Licenciado en Teología por la Universidad de San Buenaventura; Licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad de la Salle.

En 1986 ingresa a la orden Franciscana, desempeñando diversos ministerios pastorales y educativos: fue rector del colegio Gemilli en Manizalez, rector del colegio San Francisco en Tuluá, guardián de la casa de estudios San Leonardo de Porto Mauricio en Bogotá, Parroco y guardían de la parroquia de San Francisco en Santa Marta, guardían del convento de la inmaculada de Armenia. Los últimos cuatro años los ha desempeñado como colaborador de la pastoral de los colegios Pio XII y Fray Damián González en Cali.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias Damianistas