Primera Infancia

Formación en Fraternidad

Desde los tres años, nuestros niños y niñas están inmersos en diferentes escenarios pedagógicos que buscan alcanzar el máximo desarrollo de todas las potencialidades físicas y psíquicas. Se trata de una estimulación oportuna y adecuada que se enfoca en los aspectos sensoriales, cognitivos afectivos, socio-morales, estética y motriz, para lograr un desarrollo multilateral y armónico.

Ofrecemos educación, desarrollo y cuidado a la primera infancia, teniendo como hitos fundamentales en nuestra metodología, la socialización, la creatividad y la FELICIDAD. Queremos que ellos y ellas se expresen y alcancen su plenitud personal, por esto ofrecemos todas las ocasiones de creación, de invención y de imaginación.

Nuestras actividades presentan una intencionalidad pedagógica, sin perder de vista la importancia de las actividades espontáneas y libres, de búsquedas y descubrimientos.

En nuestro colegio, durante estos primeros años de escolaridad, el niño debe aprender a aprender, comprender y emprender.

Espacio de investigación

El colegio favorece el desarrollo de competencias científicas en los niños y niñas: la observación y exploración del medio, la experimentación, la formulación de hipótesis y la indagación, son procesos cognitivos fundamentales en el aprendizaje y desarrollo. Uno de los escenarios privilegiados para estimular estos procesos es la granja infantil, en la cual nuestros estudiantes realizan actividades de siembra, riego y cuidado de plantas y árboles, cultivo de hortalizas, hierbas, etc., observación y cuidado de diferentes animales como guacamayas, loros, gallinas, conejos, gansos, patos, tortugas, peces, loros australianos, loros comunes, faisanes y cacatúas.

“La granja integral Damianista es un espacio para educar y aprender el amor y el respeto por la naturaleza”

Rutina

Un día en Fray Damián es ¡diversión, estimulación y aprendizaje!

Saludo y reflexión inicial: Nuestros niños y niñas inician su jornada con un afectuoso saludo a sus maestras y el agradecimiento a Dios Padre por un nuevo día.

Momento de la fruta: No hay mejor manera de continuar que cargando nuestro cuerpo con la energía, vitaminas y nutrientes necesarios para disfrutar de las diferentes actividades que han planeado los maestros.

Actividades pedagógicas: Continúa la diversión con actividades lúdicas que estimulan diferentes aspectos del desarrollo. Nuestros niños participan en clases de baile, música, educación física, teatro, inglés, matemáticas, lenguaje y comunicación, exploración del medio, lectura de cuentos y una refrescante piscina.

Despedida: Nuestros niños finalizan su jornada felices, entonando canciones y agradeciendo a Dios, a la maestra y a sus compañeros por un maravilloso día.


Noticias Primera Infancia

Conmemoración de la Lucha de la Mujer.

Hoy martes 10 de marzo, iniciamos este día conmemorando la lucha de la mujer. Con un gesto de cariño y reconocimiento a las estudiantes, docentes, administrativas y servicios generales del colegio  [ ... ]

Leer más
Festival Baloncesto Liga Rio Pance

Nuestro colegio  Fray Damián González abrió sus puertas para la competición en baloncesto categoría festival de acuerdo al cronograma de la liga Rio Pance.   El  FESTIVAL DE BALONCESTO FEMEN [ ... ]

Leer más
Homenaje a los Símbolos Patrios- Izada de bandera

El pasado 27 de febrero se rindió homenaje a los símbolos patrios para exaltar el valor franciscano de la fraternidad, el día de san valentin y dar un reconocimiento a quienes ocuparon los tres pri [ ... ]

Leer más
Vida Saludable En Familia para 8° y 9°

El pasado miércoles 26 de febrero del 2020 se realizó el encuentro con familias de los grados octavo y noveno, el cual tuvo como propósito acercar a las familias al reconocimiento de los factores  [ ... ]

Leer más
Convocatoria Festival Baloncesto

Teniendo en cuenta el cronograma de la Liga Rio Pance, El colegio Fray Damián González se permite convocar al FESTIVAL DE BALONCESTO FEMENINO Y MASCULINO el día martes 03 MARZO DE 2020 en las sigui [ ... ]

Leer más
Visita Canónica

 Como comunidad Damianista nos llenamos de inmesa alegría por la llegada de nuestros hermanos  Fray Ernesto Chambi Cruz, OFM visitador general y, Fray Pedro Orlando Castro Castro OFM secretario de [ ... ]

Leer más